Cómo almacenar el DEA en clima frío


¿Sabía que un clima frío puede afectar significativamente el rendimiento de su DEA?

De vaciar la batería a congelar el gel acuoso en los pads, las decisiones acerca del almacenamiento del DEA en invierno pueden marcar una diferencia significativa en cuanto a la capacidad de su desfibrilador de estar listo para un rescate. Por lo tanto, es vital consultar las normas de almacenamiento del DEA, para asegurarse de que el dispositivo siempre esté listo para salvar vidas.

¿Puede guardarse un DEA en el exterior?

La mayoría de los desfibriladores de acceso público se guardan en el exterior en armarios para que puedan estar disponibles durante todo el día, cada día. Si decide guardar su DEA en el exterior, asegúrese de contar con un armario apropiado para el dispositivo. Un almacenamiento inadecuado puede afectar negativamente a la eficacia de su desfibrilador en situaciones de emergencia.

Esto es debido a que las temperaturas extremas, más habituales en el exterior, pueden afectar la capacidad del DEA de funcionar correctamente. Una exposición a la luz solar directa en verano, por ejemplo, puede generar un aumento de la temperatura en un armario de cristal por encima de los 65°C, punto en el cual las baterías pueden comenzar a ser peligrosas y el gel a secarse. Por el contrario, si se expone el dispositivo a temperaturas bajo cero en invierno, puede disminuirse de forma importante la vida de la batería y congelarse el gel en los pads del desfibrilador.

Consulte con su proveedor acerca del tipo de armario más adecuado para su dispositivo.

¿Cuáles son los requisitos de almacenamiento ideales para un DEA?

Para dar cuenta de esto, cada fabricante de desfibriladores incluye el rango de temperatura en el que puede funcionar el DEA en la guía de usuario del dispositivo o ficha técnica. En Cardiac Science, recomendamos un rango de temperatura para el almacenamiento de DEA de entre 0°C y 50°C para garantizar un funcionamiento óptimo.

Asimismo, recomendamos que los DEA se guarden alejados de la luz solar directa e, idealmente, dentro de un armario o en un armario exterior climatizado durante los meses de invierno.

El punto de fuerza de Cardiac Science

La buena noticia es que nuestro DEA Powerheart® G5 realiza comprobaciones diarias para garantizar que todos sus componentes esenciales están presentes y que funcionan correctamente; estas comprobaciones incluyen análisis específicas sobre la temperatura del desfibrilador.

Para evitar que ocurra cualquier problema, en presencia de temperaturas extremas, recomendamos comprobar su Powerheart® G5 de forma diaria para confirmar que el indicador RescueReady® está en verde.  Si se detecta cualquier señal de advertencia, su desfibrilador le alerta emitiendo un sonido cada 30 segundos y el indicador se ilumina en rojo.

Si el indicador parpadea en rojo, puede realizar un diagnóstico del problema abriendo la tapa del Powerheart® G5 para escuchar la advertencia. Si se escucha “se requiere mantenimiento”, pulse y mantenga apretado ambos botones del panel hasta que la voz indique “modo de diagnóstico”. La pantalla del DEA indicará el problema encontrado: por ejemplo, si se lee “TEMPERATURA DEMASIADO FRÍA, AJUSTE LA TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO” puede solucionar el problema trasladando el desfibrilador a una ubicación con mayor temperatura.

¿Desea más información acerca de los requisitos de almacenamiento del desfibrilador?

Además del DEA Powerheart® G5, suministramos una gama completa de armarios de almacenamiento que pueden ayudar a proteger su desfibrilador en condiciones de clima frío.

No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier pregunta acerca de cómo mantener al máximo su desfibrilador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *