Dispositivos de respuesta exigidos en los cursos de formación de RCP para adultos


A partir del 31 de enero de 2019, la American Heart Association (AHA) exigirá el uso de dispositivos de respuesta o maniquíes en todos sus cursos de formación de RCP para adultos. Esto significa que deberá existir un dispositivo o maniquí que proporcione respuestas de voz o de texto (o ambas) sobre la velocidad y profundidad de las compresiones durante una RCP. 

Este nuevo requisito tendrá un impacto sobre una gama de cursos a nivel internacional. Los cursos AHA Basic Life Support (BLS), Advanced Cardiovascular Life Support (ACLS), ACLS para personal experimentado y Heartsaver® se verán afectados.

¿Cuál es la razón del cambio?

La nueva exigencia implica mejorar la calidad de la RCP enseñado en todos los cursos de la AHA. El dispositivo de respuesta garantizará que:

  • Las compresiones de pecho sigan un ritmo adecuado: entre 100 – 120 compresiones por minuto
  • Las compresiones de pecho tengan una profundidad adecuada: entre 5–6 cm;
  • La reexpansión completa del pecho después de las compresiones

Estos criterios se utilizan para definir una alta calidad de la RCP para pacientes de 8 años de edad o más. Con respuesta vocal o visual a lo largo del proceso de formación, los alumnos tendrán una mejor idea acerca de cómo administrar adecuadamente una RCP en una situación de emergencia.

Gli standard AHA

En Cardiac Science, sabemos que administrar una RCP siguiendo los estándares de la AHA en situaciones de estrés puede resultar difícil. Por ello nuestro DEA Powerheart® G5  pue de estar equipado con un sistema IRCP para garantizar que siempre se suministre una RCP de la mejor calidad cuando se requiera.

El sistema RCP Intellisense utiliza un algoritmo desarrollado internamente que, al colocarse en el pecho, controla las compresiones de RCP que están siendo practicadas. Si las compresiones no cumplen con las nuevas normas de la AHA, el DEA emitirá una respuesta vocal y de texto. Se proporcionarán además indicaciones para ayudar a la persona que realiza las actividades de rescate, para refinar su técnica y suministrar la mejor RCP posible.

Nuestros DEA están certificados por FDA

Además de otras ventajas, todos los desfibriladores de Cardiac Science están certificados por la FDA, organismo gubernamental de los Estados Unidos, antes de su comercialización: eso indica que han superado controles adicionales de seguridad y eficiencia, para asegurarse de que siempre estén Rescue Ready durante una emergencia.

Per saperne di più

Para más información sobre la compra de un DEA Powerheart® G5 con el sistema IRCP, póngase en contacto con algún miembro de nuestro equipo, y estaremos encantados de ayudarle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *