New Era Begins as Aurora Resurgence Wins Approval to Acquire Cardiac Science Corporation

Un desfibrillador salva la vida a un jove futbolista a sant cugat

 

Cardiac Science, empresa líder en el sector de los DEAs, suscribe la propuesta de adquisición de parte de Zoll

La combinación de ambas empresas ofrecerá una cartera diversificada de productos y servicios de DEAs para las emergencias de paro cardíaco súbito.

11 de JUNIO del 2019, DEERFIELD, Wisc. – Cardiac Science Corporation (CSC), proveedor líder de desfibriladores externos automatizados (DEA), de servicios y de accesorios relacionados, ha anunciado hoy la suscripción de un acuerdo definitivo para ser adquirido por ZOLL® Medical Corporation, una empresa del grupo Asahi Kasei que fabrica dispositivos médicos y soluciones de software relacionadas. CSC es una compañía de la cartera de Aurora Resurgence, una empresa de equidad privada con sede en Los Ángeles.

La realidad que nacerá de la combinación de las dos sociedades contará con todos los instrumentos para ofrecer una amplia gama de tecnologías y servicios capaces de satisfacer las necesidades actuales, además de los recursos y de la visión para liderar la innovación en los próximos años. Específicamente, la combinación de los servicios RescueReady® de Cardiac Science y del portafolio de gestión de programas de ZOLL va a crear la base de datos de información de los DEAs más grande, mejorando el acceso a los desfibriladores de los rescatadores y su capacidad de socorrer a las víctimas de un paro cardíaco.

“Nos entusiasma y estamos seguros que ZOLL es la empresa adecuada para valorar nuestra cartera de DEA de alta calidad, valiéndose de sus elementos distintivos y visión para ampliar el acceso y las aplicaciones sobre su uso en las comunidades de todo el mundo ” dijo Dev Kurdikar, Presidente y CEO de Cardiac Science. “El acuerdo refleja la apreciación de ZOLL sobre el valor de nuestra tecnología, y tengo confianza en que los clientes se beneficiarán del aumento de los recursos y de la gama de nuestras carteras combinadas.”

Este año Cardiac Science sigue introduciendo nuevas soluciones que mejoran la facilidad de uso y el rendimiento de los DEAs, reforzando su robusta cartera y su “registro de calidad”.

“Vemos características considerables de complementación en las dos carteras y estamos deseando añadir la tecnología Cardiac Science a los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Elijah A. White, Presidente de ZOLL Resuscitation. “De hecho, las oportunidades que obtendremos al compartir la experiencia, las tecnologías y los accesorios de cada organización mejorarán considerablemente la utilidad de nuestra cartera combinada.”

Como parte del acuerdo, ZOLL adquirirá la cartera de productos y la organización de Cardiac Science, junto con sus instalaciones en los Estados Unidos y Europa. No se divulgan las condiciones adicionales del acuerdo. La adquisición está sujeta a la aprobación normativa anti-trust (antimonopolios) y otras condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre del acuerdo, las empresas operarán de forma independiente.

Información sobre Cardiac Science Corporation
Cardiac Science desarrolla, produce y comercializa desfibriladores externos automatizados (DEA), además de consumibles y accesorios DEA. La empresa también ofrece los servicios Rescue Ready®, una completa cartera de servicios de formación, manutención y soporte para los clientes DEA. Cardiac Science tiene oficinas direccionales en Deerfield, Wisconsin. La sociedad tiene sedes en el Norte de América, Europa y Asia, y tiene una base instalada de más de 500.000 unidades en casi 100 países en todo el mundo. Para información visitar www.cardiacscience.com.

Información sobre ZOLL Medical Corporation
ZOLL Medical Corporation, una sociedad del grupo Asahi Kasei, desarrolla y comercializa dispositivos médicos y soluciones software que ayudan a mejorar las curas durante las emergencias y a salvar vidas humanas, aumentando al mismo tiempo la eficiencia clínica y operativa. Con productos dedicados a la desfibrilación, a la monitorización, a la circulación y al feedback sobre RCP, a la gestión de los datos, a la reanimación circulatoria, a la gestión de la temperatura terapéutica y a la ventilación, ZOLL ofrece un completo conjunto de tecnologías que ayudan a los médicos, a los profesionales del socorro y antincendio, y a los reanimadores laicos a tratar a las víctimas que necesitan reanimación y tratamiento intensivo. Para más información, visitar www.zoll.com

A propósito de Asahi Kasei
El Grupo Asahi Kasei es un grupo diversificado de sociedades conducidas por el holding Asahi Kasei Corp., con actividad en los sectores de las materias primas, de las casas y de la asistencia sanitaria. Sus operaciones de asistencia sanitaria comprenden aparatos y sistemas para la asistencia en cuidados críticos, diálisis, aféresis terapéutica, transfusión y producción de terapia biológica, además de productos farmacéuticos y reactivos diagnósticos. Con más de 30.000 empleados en todo el mundo, Asahi Kasei Group responde a la necesidades de los clientes en más de 100 países. Para más información, visitar www.asahi-kasei.co.jp/asahi/en /.

Para consultas de medios:

info@cardiacscience.com