¿Por qué su DEA necesita dos conjuntos de pads?


El tener un DAE en funcionamiento en su lugar de trabajo o comunidad es fantástico. Pero si se producen dos incidentes en un período de tiempo breve, el segundo paro cardíaco repentino puede dejar a la segunda persona sin ayuda. Esto es así, ya que no es posible utilizar el mismo conjunto de parches de desfibrilación una segunda vez. A pesar de que muchas personas encargan un nuevo conjunto inmediatamente, hay un período de tiempo que pasa en el que su desfibrilador no podrá utilizarse. Por ello, es esencial que todos los desfibriladores cuenten con un conjunto de padsde recambio.

¿Por qué no pueden volver a utilizarse los parches del DEA?

Los parches del DEA tienen una capa de gel que les ayuda a adherirse de forma segura a la piel. Dicho gel actúa como agente aglutinante, lo que es crucial para poder utilizar el desfibrilador de forma eficaz. Sin el gel, los parches pueden desplazarse y no adherirse al paciente, y el análisis del DEA y los tratamientos no tendrán la precisión necesaria.

Como podrá imaginarse, una vez que el gel se utiliza en un paciente, perderá sus capacidades adhesivas. Además, el volver a utilizar los parches no es higiénico. El gel es muy pegajoso para que funcione de forma eficaz, y es muy probable que partículas de suciedad, piel y pelos terminen adhiriéndose al parche una vez utilizado.

¿Los parches del DEA tienen fecha de caducidad?

En resumen – sí, la tienen. Esto es así ya que al cabo de un tiempo, la capa de gel adhesivo comienza a secarse hasta un punto en que ya no se puede utilizar. La vida útil de los parches del DEA es de alrededor de 2 años, pero ello puede variar según el fabricante. En Cardiac Science, la fecha de caducidad está claramente marcada en la parte frontal de nuestros envases de parches. Esta fecha puede verse claramente a través de la pequeña ventana en la tapa de los DEA cuando los pads se conectan al dispositivo. Los parches de desfibrilación G5 también indican la fecha de caducidad al desfibrilador de forma que el propietario será notificado mediante un sonido cada 30 segundos y el indicador Rescue Ready® se iluminará en rojo.

¿Por qué los parches del DEA han de contar con la aprobación de la FDA?

El asegurarse que los pads del DEA tengan la aprobación de la FDA es la mejor manera de garantizar que funcionarán de forma correcta. La FDA analiza y prueba una amplia gama de elementos para uso médico, y determina si su uso es seguro. Esta acreditación es esencial ya que Europa no cuenta con un organismo que compruebe los dispositivos médicos antes de que sean comercializados en el mercado. En Cardiac Science, todos nuestros desfibriladores y accesorios cuentan con la certificación de la FDA.

¿Piensa que nunca tendrá que utilizar varios conjuntos de parches para su DEA en un período de tiempo breve? Piénselo otra vez.

¿Necesita encargar parches de desfibrilación de recambio?

¿Necesita encargar parches de desfibrilación de recambio? Consulte nuestros accesorios para desfibrilador para adultos y niños o póngase en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *