¿Por qué los desfibriladores salvan vidas humanas?

  • Cuando se produce un paro cardíaco súbito, por cada minuto que se retrase la desfibrilación las posibilidades de supervivencia disminuyen hasta 10%
  • El tiempo promedio de llegada para una ambulancia en España es de 15 minutos, pero podría ser necesario un tiempo mayor para llegar a zonas rurales o de difícil acceso.
  • Si el corazón recibe una descarga con un desfibrilador dentro de 3 minutos después de producirse el paro, las probabilidades de supervivencia llegan al 70%. Si esta operación se realiza dentro de un minuto, las probabilidades aumentan hasta el 90%.
  • El desfibrilador es fácil de utilizar: cualquiera en casa puede usarlo para salvar una vida humana.

¿Cuál es el mejor desfibrilador para uso doméstico?

Creemos que el mejor desfibrilador para tener en casa es el dispositivo que puede ser utilizado de manera simple y que realiza exhaustivas comprobaciones automáticas cada día, a fin de estar siempre listo en caso de necesidad.

Entonces, aconsejamos a usted el DEA Powerheart® G5 come DEA doméstico:

  • Asistencia paso a paso – Nuestras instrucciones vocales RescueCoach™, la posibilidad de elegir entre dos idiomas y el texto práctico visualizado en la pantalla explican exactamente como utilizar el desfibrilador, guiando al reanimador.
  • Descarga solo si es necesaria – Nuestro algoritmo patentado RhythmX analiza el ritmo cardíaco para verificar si el paciente necesita una descarga. De lo contrario, el desfibrilador no aplicará ninguna descarga.
  • Rescue Ready® cada día – Nuestra tecnología patentada Rescue Ready® realiza cada día comprobaciones automáticas del DEA para garantizar que los componentes fundamentales como pads, batería y circuitos internos sean presentes y funcionales,
  • Energía personalizada de las descargas – Gracias a nuestro sofware STAR® Biphasic y a la energía variable y en aumento, su desfibrilador adaptará el número y la energía de las descargas a las necesidades del paciente.
  • Protejemos los reanimadores– Nuestra póliza de indemnizacíon completa por daños absuelve de toda responsabilidad también los reanimadores que no están formados para su utilización. En cambio, otros proveedores pueden tutelar sólo el personal cualificado y con la certificación en DAE y RCP.
  • Garantía de 8 años – Ofrecemos a nuestros clientes una de las garantías más extendidas del sector y protegemos también la batería Intellisense®, que alimenta el DEA con una garantía de operativa completa de 4 años. Entonces, ofrecemos mucho más de una simple garantía estándar para baterías. Si durante un período de cuatro años, en cualquier momento, la carga de la batería se va reduciendo, procederemos a su sustitución para garantizar los cuatro años de funcionamiento previstos por el coste inicial de la batería misma.

Una ventaja adicional de los DEA para uso doméstico es su utilidad para toda la comunidad. Aunque hay desfibriladores con acceso público distribuidos en el territorio español, no todas las áreas locales benefician de estos dispositivos. Hacer que tus vecinos estén al corriente de la disponibilidad de un desfibrilador en los alrededores podría salvar vidas humanas en caso de emergencia, al precio de un simple ordenador portátil.

Póngase en contacto con Cardiac Science para descubrir más información sobre los DEA para el uso doméstico. Nuestro equipo amable y experimentado le prestará asistencia. 

Ordena ahora su desfibrilador >

Fuentes:

https://fundaciondelcorazon.com/prevencion/rcp-reanimacion-cardiopulmonar-salvar-vida/desa

http://www.epes.es/wp-content/uploads/Los_SEM_en_Espana.pdf

https://fundaciondelcorazon.com/prevencion/rcp-reanimacion-cardiopulmonar-salvar-vida/desa.html

https://www.msdmanuals.com/es/professional/cuidados-cr%C3%ADticos/paro-card%C3%ADaco-y-rcp/paro-card%C3%ADaco