Estadísticas

  • En España, según las estadísticas, fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca.
  • El uso de anestésicos locales y generales puede aumentar el riesgo de paro cardíaco repentino en pacientes con patologías cardiovasculares.
  • Equipos odontológicos como ablativos utrasónicos pueden ser un peligro para los pacientes que tienen desfibriladores cardíacos implantados.
  • Cuando se produce un paro cardíaco súbito, las probabilidades de supervivencia disminuyen del 10% por cada minuto que pasa sin desfibrilación.
  • Las probabilidades de supervivencia aumentan hasta el 70% si la desfibrilacíon se realiza dentro de 3 minutos despúes de producirse el paro; tal probabilidad aumenta al 90% si el corazón recibe una descarga dentro de un minuto.
  • El tiempo promedio de arribo para una ambulancia en España es de 15 minutos.

¿Cuál es el mejor desfibrilador para las instalaciones sanitarias?

Creemos que el mejor desfibrilador para el sector sanitario es un dispositivo fiable, que cuenta con la tecnología patentada de una empresa con una historia importante de innovación en materia de DEA.

Entonces, para clínicas dentales, consultorios médicos, hospitales y otros servicios sanitarios, aconsejamos el DEA Powerheart® G5 como desfibrilador:

  • Siempre Rescue Ready®- Esta tecnología patentada realiza comprobaciones todos los días para verificar la presencia y el funcionamiento de los pads, de la batería y del circuito, de modo que el DEA siempre esté listo para ser utilizado.
  • Terapia personalizada basada en la empedancia del paciente – Gracias a la energía variable y en aumento, y a nuestro software STAR® Biphasic, el número y la potencia de las descargas son personalizados para adaptarse a las necesidades del paciente.
  • Póliza de indemnizacíon completa por daños – Nuestra póliza de indemnizacíon por daños cubre cualquiera que use el desfibrilador.
  • Tecnología esclusiva RescueCoach™- Nuestras istrucciones vocales RescueCoach™, la posibilidad de elegir entre dos idiomas y el texto práctico sobre la pantalla dan indicaciones que cualquiera puede seguir, tanto para los profesionales del sector como para las personas que utilizan el DEA por primera vez.
  • Análisis del ritmo cardíaco – Nuestro DEA combrueba el ritmo cardíaco del paciente para verificar si es desfibrilable; de lo contrario, el dispositivo no suministrará alguna descarga.
  • Una de las garantías mas extendidas del sector – Ofrecemos una garantía de ocho años para el DEA y, además, una garantía operativa completa de cuatros años para la batería Intellisense®.
  • Realizado para las emergencias – Nuestro modelo, que es bastante ligero para ser transportado con facilidad cerca de los pacientes, pero al mismo tiempo es dotado de resistencia suficiente según los estándares militares, ayuda a garantizar respuestas rápidas en caso de un paro cardíaco súbito.

Ahora no hay la obligación de instalar desfibriladores en lugares públicos como consultórios médicos o estructuras sanitarias privadas. Entonces, hasta la realización de una normativa que imponga la obligación, dependerá exclusivamente de personas como usted contribuir a proteger los pacientes, el personal y la gente común de un paro cardíaco súbito.

Póngase en contacto hoy con Cardiac Science para consultas sobre los DEA en el sector sanitario. Nuestro cálido equipo será a su entera disposicíon. 

Ordena ahora >

Fuentes:

https://fundaciondelcorazon.com/prensa/la-fec-en-los-medios/3286-muerte-subita-30-000-casos-cada-ano-en-espana.html

https://fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2900-solo-el-30-de-espanoles-sabe-realizar-la-reanimacion-cardio-pulmonar-rcp-.html

https://fundaciondelcorazon.com/prevencion/rcp-reanimacion-cardiopulmonar-salvar-vida/desa.html

http://www.epes.es/wp-content/uploads/Los_SEM_en_Espana.pdf

https://www.desfibrilador.com/ccaa-obligan-instalar-desfibriladores-espana/

https://cardioguard.es/legislacion/

https://www.msdmanuals.com/es/professional/cuidados-cr%C3%ADticos/paro-card%C3%ADaco-y-rcp/paro-card%C3%ADaco